Reducciones verificadas, impacto medible

Convertimos la mitigación real de gases de efecto invernadero en activos de carbono con valor verificable, fortaleciendo el impacto climático desde Bogotá

Capturamos metano, reducimos emisiones, generamos impacto

Cada día, miles de toneladas de residuos procedentes de los hogares de Bogotá llegan al relleno sanitario Doña Juana. Allí implementamos un sistema de captura, conducción y destrucción del metano generado durante la descomposición de estos residuos. En lugar de liberar de forma descontrolada el metano, lo tratamos en antorchas especializadas a 995 °C, eliminando compuestos orgánicos y amoníaco y evitando su impacto directo en la atmósfera.

Gracias a esta operación, estamos evitando que 800.000 de tCO₂e lleguen cada año a la atmósfera, lo que equivale a retirar 400.000 vehículos de las calles de la capital o plantar 160 millones de árboles. Nuestro proyecto contribuye así activamente para el logro de las NDC de Colombia en más del 5%.

Los resultados del proyecto (anteriormente registrado como CDM ante la UNFCCC) son verificados y registrados en EcoRegistry bajo el estándar Cercarbono (Proyecto 051), validados por ICONTEC y respaldados por nuestras certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Consulta los documentos técnicos del proyecto aquí.

Contamos con una red de 196 pozos de extracción de gas, 76 km de tuberías de conducción, 4 sopladores y 3 antorchas capaces de destruir hasta 5.000 Nm³/h de gas cada una. Esta infraestructura garantiza una operación continua, segura y eficiente.

Contamos con la confianza de empresas líderes como Nefco – the Nordic Green Bank, Primax, BIOMAX, Petrobras, PUMA Energy, Chevron, Terpel y Cemex, que respaldan nuestra trayectoria de impacto y transparencia.

Compensa tu huella con impacto real

Adquiere créditos de carbono (vintages 2023 y 2024) certificados directamente con Biogás Colombia.